Blogs... y un público nuevo "Los Bloggers"

19:54





Para las Relaciones Públicas, la comunicación para con los públicos seleccionados, o targets, se da efectivamente cuando existe un feedback esperado; ahora bien, "los Bloggers" o blogueros, a través de sus blogs pueden opinar sobre cualquier tema (personajes, productos, servicios, marcas, empresas), gratis, de forma sencilla y rápida, maximizando sus libertades de opinión hasta generar sus propias audiencias, ya que cualquier persona puede abrir su sitio web o blog en tres pasos muy fáciles y rápidos, y totalmente gratis (Blogger, Wordpress, etc...); o bien adherirse a uno "Grupal" como Taringa por ejemplo, en donde podés colgar información multimedia del tema que más te interese, y aunque, existen ciertos protocolos para regular las críticas, siempre hay una forma de opinar "libremente" (por ejemplo dejado comentarios en cada posteo), y esto ocurre en casi todos los blogs "Grupales".



Entonces, los blogueros son un nuevo público, con una opinión pública determinada...o con varias opiniones, y através de internet, públicas ya que cada persona puede opinar en un blog o varios a la vez y, ahora si se nos complica para medir el gardo de efectividad (feedback), que logarmos con este público...Si bien éste es joven, llegaremos al punto de una comunicación eficaz "face to face", persona a persona, y si llegamos cuanto tiempo nos queda para preparanos a los relacionistas públicos a este cambio?... o seguiremos estudiando las opiniones grupales, sabiendo que podemos tener a la misma persona tanto en una encuesta como en un blog colgado en internet y quizás beneficiándonos, o perjudicándonos más de lo que los resultados de la investigación nos puede mostrar? Si el Marketing hizo de la segmentación del mercado, los Nichos, podrá las Relaciones Públicas hacer de estos Nichos una interacción face to face con cada integrante de esos Nichos?...


Tenemos que reflexionar y prepararnos para el Siglo XXI que recién comenzó, y este video es una introducción a que son los blogs y su impacto en esta "sociedad de conocimiento".

Interpretado por, obiamente: Plain English!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por dejarme tu comentario... Gracias por vivir las PR !!

A Disposición !

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *