El Blog Corporativo... Tiene Feedback

21:29

Continuando el tema del posteo anterior "La diferencias entre el Texto y el Hipertexto",muy bien explicado en el video, en este post voy a dejarles una Guía de Comunicación Corporativa en la Web 2.0 .

Hay muchos libros que hablan sobre la comunicación corporativa en la web 2.0, acabo de terminar uno muy interesante y recomendable "Manual de uso del Blog en la empresa" (DESCARGAR PDF - enlasa al archivo colgado bajo licencia Creative Commons, desde allí le das al ícono del disket para guardarlo en tu pc), de Alberto Ortiz de Zarate. En este ejemplar libro, el autor, explica, entre otras cuestiones muy interesantes, "La Principal Diferencia entre La Web 1.0 y La Web 2.0 . La primera, es la COMERCIAL, en cambio la segunda, es la CONVERSACIONAL; la primera es la típica página web, con su respectiva fachada y páginas secundarias, pero SIN FEEDBACK, y la segunda, es el nuevo blog, con su principal característica: TIENE FEEDBACK.

Las sindicalizaciones RSS, las etiquetas o tags, los archivos multimedia (videos, audios, podcastings, gadgets, etc), la posibilidad de dejar comentarios, las wikis, y los benditos enlaces, links, o url, como quieran llamarlos, convirtieron al texto tradicional en el hipertexto virtual.

Allí radica la diferencia, la posibilidad de utilizar todas esas herramientas digitales de una manera compleja y "Viral", hacen del blog el único medio de comunicación de la actualidad capaz de generar un feedback estable y sustentable en el tiempo; y si de feedback se habla las Relaciones Públicas no pueden dejar pasar por alto este nuevo canal de comunicación, y menos las empresas. Es por eso que aquí les dejo la Guía de Comunicación Corporativa en la Web 2.0 con algunas pautas importantes a la hora de crear un Blog Corporativo:


Fuente: ivanpino.com


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por dejarme tu comentario... Gracias por vivir las PR !!

A Disposición !

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *