Hasta dónde llega tu creatividad para Comunicar…?
18:35
Informe Nundge nos muestra casos en donde a través de Acciones de Comunicación muy concretas y tan simples, pero tan complejas a la vez, pretenden “dar un ligero golpe con el codo” a las conductas cotidianas de las personas. La idea es que con “suaves empujones” (de manera tal de no afectar la libertad de elección de la gente, sino por el contrario, construir opciones diferentes para la resolución de un mismo problema).
Desde la “Paradoja de la Dieta”, pasando por Wallmart, la prevención de accidentes, y, hasta como lograr para que se ensucien menos los mingitorios, se observa la creatividad que han tenido para que la Comunicación sea Eficaz, pero a mi entender también, Efectiva; dado que no sólo se obtiene el feedback esperado sino que también provoca la modificación de los patrones de conductas de las personas como consecuencia de los cambios en las estructuras mentales de estos receptores.
Qué se te ocurriría a vos para modificar las conductas de las personas...??? No seas tan ambicioso, comenzá por los empleados y el público interno, que son menos y que deberías conocer más.-
Victor Bustos.PR
Téc. Sup. RR.PP
@victorpr