­
Una Vida PR !!: Qué empresa ! ?...

Qué empresa ! ?...

14:28


Qué empresa !?... El Lugar donde ninguna empresa quiere estar ! o sí !?



Hace un tiempo vengo pensando en diferentes alternativas para aumentar la demanda de Relacionistas Públicos en las empresas, dentro de mis posibilidades claro está. Esto se debe principalmente a la realidad a la que el mercado laboral nos somete por diferentes razones, y que, aquí se expresa claramente en la siguiente imagen, siendo el Área de Relaciones Públicas/Institucionales una de las que menos ofertas laborales brinda.


///////////// Buscar trabajo en ZonaJobs+

//////////////



Si bien, esta web (zonajobs.com.ar) es una de las plataformas online para la búsqueda de trabajo más conocidas, existen otras como bumeran.com.ar, computrabajo.com.ar. Sin embargo, en todas se encuentra el mismo panorama, basta con navegarlas periódicamente.

Por esta razón, y en el afán de encontrar una alternativa que cambie este presente profesional, más que realizarme preguntas del por qué de la situación, les presento:



                                                                                                                            
             Qué empresa ?!....

                                                               ·$%&/@|.... !




¿DE QUÉ SE TRATA?


Qué empresa !?.... Será la Red Social donde los usuarios hablan de las empresas donde trabajan o han trabajado.


¿CON QUÉ OBJETIVO?


Brindar información a los usuarios a partir de las calificaciones y comentarios que los propios usuarios realizan sobre las empresas.


¿QUÉ NECESIDAD SATISFACE?


Generalmente en todo Proceso de Selección, los entrevistadores omiten información acerca de la empresa hasta llegar a un nivel avanzado del proceso, más aún si fue terciarizado a una consultora de Recursos Humanos, y, para ese momento ya hemos entregado nuestro CV y hemos tenido varias entrevistas. La pregunta es ¿Por qué la empresa puede saber más de mí que yo de la empresa?

En este punto, aparece "Qué empresa !?" para que el postulante pueda tener información de la empresa, brindada por otros usuarios de la red, empleados o ex empleados de la misma. Claramente se sabe que en la web 2.0 vale más la palabra de un par que la propia palabra de la compañía, es decir se vale de la recomendación.


¿QUÉ RELACIÓN TIENE CON LA ESCASEZ DE DEMANDA DE RELACIONISTAS PÚBLICOS?


Qué empresa !?... Obligaría a las empresas a gestionar correctamente la Imagen Institucional en el Cliente Interno. Tarea que debe y tiene que desarrollar un Relacionista Público, o mejor dicho el Área de Relaciones Públicas, dado que no lo puede administrar el Área de Marketing, ni tampoco el Área de Recursos Humanos por no cumplir en esencia con las habilidades que requiere el caso.

Si bien esta plataforma social puede ser un arma de doble filo para los propios RR.PP., es hora que se provoque al mercado laboral, para que las organizaciones y empresas tomen conciencia de la necesidad de contratar a un Relacionista Público.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PLATAFORMA SOCIAL


Por ahora es un simple bosquejo en mi cuaderno, cuento con una pequeña base de datos de empresas locales y un boceto de la interfaz que me imagino. Sin embargo hay muchas cuestiones para resolver, por ejemplo: ¿Deberían de alguna manera las empresas poder intervenir en la plataforma? (autentificando si el usuario es o fue empleado de la misma); ¿Cómo evitar que la red se convierta en un "conventillo", y poder brindar información seria?; ¿Qué es más conveniente dentro de la red velar por el anonimato o fomentar el registro de los usuarios?... entre otras retóricas que seguramente le darán mejor forma a esta vaga idea.

Actualmente se me ocurren dos niveles de usuarios: los que pueden solamente comentar, y los que además pueden puntuar a la empresa en diferentes categorías (Valores Institucionales para los Relacionistas Públicos, Atributos Diferenciadores para los Marketineros).


Desde ya solicito la ayuda de colegas para saber si esta vaga idea es un proyecto viable... 

¿QUÉ OPINAN?....







You Might Also Like

A Disposición !

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *